jueves, 26 de septiembre de 2019

¿QUÉ ES LA CULTURA CIENTÍFICA?




La cultura científica es el motor del desarrollo social, tecnológico y económico de todas las naciones y determina en cierto grado su posición en el mundo globalizado.


https://educaciongratuita.es/asignaturas/1-bachillerato/cultura-cientifica/contenidos-cultura-cientifica-1-bachillerato.php

Este me parece un blog súper interesante porque tiene todos los apartados muy bien separados y se comprenden perfectamente. Aparte de esto, me gustó mucho como está explicado lo que es la cultura científica. En mi caso al estar yo en 1º de Bach, este blog me parece aún más útil ya que se centra en los alumnos de 1ºde Bach. 


  http://bigvanciencia.com/post/cultura-cientifica-para-que

Este otro quizás me parece aún más interesante, porque nos divide el blog en tres apartados qua desde mi punto de vista son bastante importantes. Estes apartados son: -Como nace la cultura científica. -La importancia del contexto y por último -Del conocimiento a la acción.
Del primer apartado destacaría una frase que dice " Se partía de la premisa de que cuantos más conocimientos científicos se adquiriesen, mayor sería el apoyo mostrado a la inversión en ciencia". Del segundo apartado destacaría dos frases que son "las actitudes favorables hacia la ciencia están influidas por variables subjetivas, relacionadas con el contexto social" y "Ya no importa tanto que la ciudadanía tenga determinados conocimientos, sino despertar su interés por la ciencia" y del último apartado destacaría otra frase que es "La grandeza de la ciencia reside en su método"

https://diverselgas.blogspot.com/p/cultura-cientifica.html
Sinceramente este blog no lo escogí por la calidad de blog ni mucho menos, sino porque hay una frase que me parece muy llamativa y muy interesante. Esta frase es "la asignatura de Cultura Científica ofrecerá al alumno la posibilidad de aprender a aprender". Esa es la frase por la cual decidí poner aquí este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario